Convertir y Pulir escenarios para X-plane

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Convertir y Pulir escenarios para X-plane

Mensaje por Josf el Miér Ene 19, 2011 10:48 am

Método y herramientas


Bueno, que gran noticia, un apartado en el cual compartir experiencias con la finalidad de que a todos nos valla de lujo y tengamos buenos escenarios a través de obras de arte creadas para otros simuladores.

Básicamente, comenzare con la descripción de los programas necesarios para tal fin, un enlace para su descarga y recomendaciones personales en caso de haberlas.

Antes de comenzar, aclarar que no soy para nada experto en esto de la c inversión y edición de escenarios Smile.

Dicho esto, vamos ….

Origen del Escenario:

Muchos de los desarrolladores de este tipo de artes, se dedican a hacerlo para el simulador de Vuelo Flight Simulator, y más precisamente al día de Hoy, a Flight Simulator X.
Los dos editores más reconocidos son Aerosoft y Flytampa. Aunque podemos encontrar productos de muy buena calidad en organizaciones locales, como Flight Simulator Argentina o TCA Venezuela, ETC.
El derecho de autor es algo que esta tomando partido al día de hoy, y es importante que no publiquen o vendan el producto transformado como si fuese suyo, consulten a su creador.

Programas:

FSX
Aunque nos duela, muchas veces necesitaremos tener instalado Microsoft Flight Simulator X incluso con su actualización hasta el Servipack 2
Pues muchos escenarios se instalan directamente en éste.

FS2Xplane

Éste es el programa mágico.
El mismo es muy sencillo de usar y de instalar, veremos bien su modo de utilización más adelante.
Descarga para Windows: http://marginal.org.uk/x-planescenery/FS2XPlane_311_win32.exe
Descarga para MAC: http://marginal.org.uk/x-planescenery/FS2XPlane_311_mac.zip
Descarga Para Ubuntu/Debian: http://marginal.org.uk/x-planescenery/fs2xplane_3.11-1_all.deb
Descarga para Linux RPM: http://marginal.org.uk/x-planescenery/fs2xplane-3.11-1.noarch.rpm


WED
Éste es un programa que nos permitirá ajustar aquellas cosas que no queden del todo bien en relación a pistas, Taiways, líneas guía, puntos de espera, orientación, elevación, gates, rampas, luces, etc.
Todo aquello relacionado con la base del aeropuerto / escenario, lo editaremos mediante este programa.

Descarga Windows: http://dev.x-plane.com/download/tools/wed_win_100r1.zip
Descarga MAC: http://dev.x-plane.com/download/tools/wed_mac_100r1.zip


Overlay Editor

Un programa que a todos nos deja contento.
Nunca supe lo fácil que era poner objetos en los aeropuertos, hasta que me tope con este programita.
Abrir, elegir aeropuertos, poner escenarios.
Pero en este caso, nos va a servir para pulir los escenarios convertidos.
Pues, al convertir, puede que queden objetos sin texturas, placas grises por todas partes, entre otros detalles,
Con este programa eliminaremos todo ello.
Incluso, algo a tener en cuenta, es que suele suceder que los objetos de convertidos, bajan demasiado nuestros FPS, por ello, todo lo que es árboles, plantas, casas comunes, luces, autos, camiones y aviones, todos esos cositos estáticos, podemos sacarlos, y poner aquellos que el overlay editor nos depara de antemano, los cuales son más óptimos para el rendimiento de nuestro simulador.

Descara Windows: http://marginal.org.uk/x-planescenery/OverlayEditor_204_win32.exe
Descarga MAC: http://marginal.org.uk/x-planescenery/OverlayEditor_204_mac.zip
Descarga Ubuntu/debían: http://marginal.org.uk/x-planescenery/overlayeditor_2.04-1_all.deb
Descarga Linux RPM: http://marginal.org.uk/x-planescenery/overlayeditor-2.04-1.noarch.rpm


Open Scenery X

Hay un grupo de desarrollo de objetos estáticos para X-plane, los cuales nos facilitan la tarea, construyen objetos de carácter general y los regalan a quienes toqueteamos nuestros escenarios.
Ofrecen un sinfín de objetos, casas, animales, aviones, hangares y muchas cosas más que podemos utilizar para decorar nuestros escenarios o sustituir aquellos objetos que quedaron sin texturas o cosas por el estilo.

Página: http://www.opensceneryx.com/

Por ahora ya tenemos bastante trabajo, buscar, descargar, e instalar.
Recomiendo dejar todos los instaladores en una carpeta llamada Editores, y anexar estas descripciones que he hecho de cada uno.

Próxima entrega:
- Uso Y orden de los escenarios
- Descarga de une escenario
- Conversion y aplicación al Simulador

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