Convertir aviones a Objetos Estáticos para escenarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convertir aviones a Objetos Estáticos para escenarios

Mensaje por Josf el Jue Dic 30, 2010 1:17 pm

Aún no lo probé, pero esta diseñado para Ms Flight Simulator.
Ya veremos que tal va con X-plane.
Aún así, sea para el Simulador que sea, es una gran herramienta para los diseñadores de escenarios...
Me pregunto si se le podrá dar mayores utilidades como serán edificios y otras cosas.

Enlace:
http://www.fs2000.org/index.php/downloads/doc_download/33139-fs2004fsx-static-aircraft-mdl-maker

descripción:


Este programa convierte en objeto estático cualquier avión que tengamos instalado(volable), el tráfico AI u otros objetos como barcos y vehículos conducibles. Al convertirlo a objeto estático podemos utilizarlos para colocar aviones estáticos de gran calidad en los aeropuertos, usar barcos navegables de gran calidad cono el portaaviones Nimitz para decorar un puerto o recrear una misión, y también podemos convertir los coches que se pueden conducir como deportivos o vehículos Followme, autobuses y otros para decorar aeropuertos y escenarios.

Imagínate ahora poder colocar ultraligeros, avionetas, aviones comerciales, militares,etc con la misma calidad que el que vuelas y enriquecer tus aeropuertos.

El programa es muy sencillo de utilizar y en medio minuto tendrás tu objeto estático creado que luego puedes posicionar con Instant Scenery.
En principio deben ser aviones de FS2004 aunque luego también se verán correctamente en FSX en la mayoría de los casos.

El programa una vez descargado lo metemos en una carpeta y sin necesidad de instalación al ejecutarlo por primera vez se concectará a internet y se actualizará a la nueva versión. Luego volvemos a ejecutarlo y nos creará en esa carpeta otras nuevas donde guardará el trabajo.

Al ejecutarlo seleccionamos Aircraft Folder y buscamos la carpeta del avión elegido dentro de la carpeta Aircraft de FS9. Si no la detecta haz una copia de la carpeta del avión a convertir elegido en la raíz del disco duro y vuelve hacia atrás y/o vuelve a seleccionar Aircraft Folder y te la detectará.

Prácticamente puede convertir el 90% de los aviones. Si te sale un mensaje de que no ha encontrado un archivo mdl o algo parecido es que no puede.

Una vez elegida la carpeta del avión hacemos doble click sobre ella y el avión se mostrará ren Select Aircraft Title con el nombre del avión como cuando nos aparece en el subtítulo en FS9. Si tiene varias texturas diferentes nos dejará elegir cual queremos convertir en Select Aircraft Title. Si sólo hay uno pues no tocamos nada.

Ahora en la parte de abajo pulsamos Make Library para crear la librería y convertir. En la ventana que se abre deberá aparecer el avión o aviones. Elegimos el avión y marcamos las dos casillas de abajo. En LIbrary Name le ponemos nombre a la librería(aviones, ultraligeros, militares, etc) donde recopilaremos los aviones o bien directamente le ponemos el nombre del avión.

IMPORTANTE: Si no te deja clickar en Make Library es porque no es del todo compatible. Pero aún así prueba en Save .mdl file y te creará el MDL y luego quizás te deje acceder al MAke Library. Si te da error de texturas no hay nada que hacer. Pero la mayoría de la veces que no te deja acceder al Make Library bastó crearlo vía MDL(siempre que no haya errores de texturas) y luego dejó crearlo con Make Library. Esto se debe a que son dos métodos de compilación diferentes pero este programa permite los dos formatos y utilzar el mdl para luego crear el bgl y bmp.

Nos dirá donde lo queremos guardar y seleccionamos una carpeta y ahí creará una carpeta scenery y texture donde guardará el archivo .bgl y los .bmp que necesitaremos para incluirlos dentro de la carpeta de nuestro escenario y utilizarla con Instant Scenery para posicionarlo en el escenario.

Ya está. Listo para disfrutar.

Luego podeis reducir la calidad para que pese menos marcando Supress Shadow si es que ponemos decenas de objetos en un escenario aunque no se nota casi en el rendimiento no se nota la pérdida de calidad. También podemos marcar efectos para que se muestre el avión con el motor en marcha(hélices,turbinas,etc), tren de aterrizaje deplegado, puertas abiertas, flaps desplegados, reversas activdas, wings desplegados, etc.




Me pregunto si mediante esta erramienta podremos compatibilizar aviones de Flight simulator con X-plane.... Wink
La dejo picando.

_________________


http://virtual.sau.com.uy
avatar
Josf
Admin
Admin

Mensajes : 4023
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 28
Localización : Uruguay

http://destroyer.foro-uruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.