FAC Fuerza Aerea Colombiana

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FAC Fuerza Aerea Colombiana

Mensaje por Porsche el Dom Oct 24, 2010 7:25 pm

Reseña Histórica
Comienzos
La aviación colombiana nació gracias a las inquietudes de un grupo de caballeros con influencias en las altas esferas del gobierno de la época. Fue así como el día 07 de septiembre de 1916, al impulso del Club Colombiano de Aviación, convertido en un positivo "grupo de presión", el Congreso Nacional expidió la novísima Ley 15 de 1916, por la cual se disponía el envío a Europa de una comisión de militares, para enterarse de los avances bélicos, pero principalmente de la aviación.
Al sancionar esta primera Ley Aérea, el señor presidente de la República José Vicente Concha, exclamó: "Está muy cercano el día en que Colombia tenga su propia aviación".

Conocidas las experiencias de la Primera Guerra Mundial sobre el empleo de la aviación como arma de combate, una vez superados los problemas económicos, el Congreso colombiano, exhortado por el presidente Marco Fidel Suárez, demostró la necesidad de que las instituciones militares fortalecieran sus capacidades, introduciendo definitivamente en su organización las unidades aéreas.

De esta manera, se originó la aviación militar en Colombia y se sancionó la Ley 126 de 1919, como punto de partida de la Fuerza Aérea Colombiana.


Israel Aircraft Industries Kfir C7

A raíz de la crisis con Venezuela de agosto de 1987 el gobierno decide la compra de aviones Kfir C2. El contrato constaba de 12 monoplazas (con una opción por otros 12) y un biplaza (aunque algunas fuentes señalan dos biplazas), el kit de modernización para 14 Mirage y los pods de reabastecimiento aéreo para el Boeing 707. Los monoplazas llegaron en 1989 y el biplaza en 1990 siendo aparatos de segunda mano. Los monoplazas han sido convertidos al estándar C7 con tomas de reaprovisionamiento aéreo. Los numerales de los C7 van de FAC3040 hasta FAC3051 y el del TC7 es FAC3003. Desde su entrada en operación se han perdido dos en accidentes (FAC3042 (2 de mayo de 1995) y FAC3046 (4 de junio de 2003)) en las inmediaciones de Palanquero (CACOM-1). Para diciembre de 2004 habían acumulado 9.700 horas de vuelo.



Dassault Mirage 5

Llegaron 2 biplazas, 2 aviones de reconocimiento y 14 monoplazas de ataque en 1972. Los biplazas tienen los numerales FAC3001 y FAC3002. Los aviones de reconocimiento FAC3011 y FAC3012. Los monoplazas de FAC3021 hasta FAC3034. A partir de la llegada de los K-fir se comenzó una modernización de los Mirage al estándar C7. Incluye canards, reaprovisionamiento aéreo, radar Elta, instalación de WDNS y cabina tipo HOTAS. Según fuentes publicas se han perdido los siguientes aviones: (FAC3012, FAC3023, FAC3025 (22 de agosto de 1972), FAC3026 (28 de septiembre de 1998), FAC3028, FAC3029, FAC3032), aunque se cree que otros dos aviones han salidos de servicio por escasez de repuestos. Los biplazas están en servicio y se les ha adaptado el sistema CLDS (Cockpit Laser Designator System – Sistema de Designación Láser desde Cabina) para guiar LGBs. Esto se debe a que la FAC comenzó en 2002 el lanzamiento de armas inteligentes con la compra de LGB IAI Griffin (al menos un lote original de 12) con destino a la lucha contra la guerrilla y los cuales han resultado muy efectivos. El avión de reconocimiento FAC3011 fue convertido a avión de ataque y renumerado como FAC3035. A los 30 años de su entrada en servicio han acumulado más de 35.000 horas de vuelo y siete pilotos han alcanzado mas de 1.000. Se espera que estos aviones sean retirados del servicio en el 2010-2012.



Cessna A-37B

Llegó un lote original de 12 aeronaves en 1980 y otro de 12 en 1985. La numeración va de FAC2151 hasta FAC2174. En 1989 llegaron 8 aeronaves adicionales con numeración de FAC2175 hasta FAC2182. Todos los aviones eran ex Usaf y han operado desde CACOM-3 con despliegues regulares en GACAR. Estos aviones han sufrido accidentes en su lucha contra los actores armados de Colombia. En el 2002 se comenzó la modernización de 13 aviones uno de los cuales (FAC2181) se perdió en agosto de 2005. La aeronaves supervivientes son: FAC2151, FAC2153, FAC2155, FAC2161, FAC2165, FAC2167, FAC2171, FAC2172, FAC2175, FAC2178 y FAC2182. Actualmente se conservan en exhibición estática los FAC2164 (Bogotá) y FAC2170 (Calí). Y aunque se esperaba su baja para el 2010 al parecer seis células serán sometidas a otro proceso de mejoría que incluye la instalación de un FLIR.

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Re: FAC Fuerza Aerea Colombiana

Mensaje por Gupyzer0 el Lun Oct 25, 2010 8:02 am

Mmmm edita esto pues ya no son C7 si no C10 y pueden usar el Derby Wink

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Re: FAC Fuerza Aerea Colombiana

Mensaje por Josf el Lun Oct 25, 2010 8:38 am

Huy pero si ahí esta el Avión de mis sueños, el A37b Mad
Aca tenemos 5 y dos de ellos vuelan :p

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Re: FAC Fuerza Aerea Colombiana

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