R27ER - AAM Air to Air Misil tipo SARH Semiactivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

R27ER - AAM Air to Air Misil tipo SARH Semiactivo

Mensaje por Josf el Jue Sep 02, 2010 4:41 pm

R27

Es un misil Ruso con diferentes tipos de cabezas buscadoras

Califica como Misil de Medio – Largo alcance
Hay varios tipos derivados del R27
Los cuales utilizaremos en lock on son

R27r – Actualizar
R27ER – Estándar montado en el Sujoi 27 - 75 km
R27EM – R27 adaptado a bajas alturas y sobre el mar, 3mts por ejemplo, montado en SUjoi 33
R27ET – R27 Con cabeza buscadora Infrarroja de mayor alcance que los R73

Luego de disparado, el avión debe manter blocado al objetivo hasta su impacto
Para su disparo, salvo el R27ET
Hay que impregnarse de velocidad en el avión y ganar altura antes del disparo


Características:
El misil básico tiene una configuración aerodinámica de cánard con superficies de control axialmente simétricas. Las superficies de control de configuración original (también llamadas "tipo mariposa") permiten emplear las mismas aletas tanto para controlar la guiñada y cabeceo como la estabilización en rotación. Cada una de las cuatro superficies de control posee un motor hidráulico independiente con un sistema acumulador de bombeo que otorga presión al fluído. Las superficies canard están montadas por delante de las aletas principales. Al cambiar sus tamaños, se asegura características de balance idénticas para el misil a medida que se cambian las cabezas buscadoras.
Los misiles van instalados en soportes lanzadores estandarizados tipo APU-470 (versiones R-27R y R-27T) o APU-73-1D (versiones de alcance extendido R-27ER y R-27ET).
Los R-27 vuelan a una velocidad de 2.5 a 5 mach.
Los R-27 son capaces de interceptar objetivos que se muevan en direcciones diferentes a la de la plataforma lanzadora, incluso contra la superficie de la tierra o el agua y en bajo cualquier condición climática. Pueden ser empleados individualmente o en lanzamientos múltiples por parte del avión de combate.
La práctica de intercepción aérea soviética se basaba en disparar fuera del alcance visual dos misiles similares provistos de distintos tipos de cabeza buscadora contra el mismo objetivo, a fin de maximizar las posibilidades de derribo. Bajo este contexto, y como muchos otros misiles aire-aire soviéticos, el R-27 fue construido en dos variantes principales: una provista de guía semiactiva por radar y otra por un buscador de emisiones infrarrojas (calóricas). La variante guiada por radar semiactivo fue llamada R-27P (Código de la OTAN AA-10A Alamo-A) y la de guía pasiva infrarroja R-27T (Código de la OTAN: AA-10B Alamo-B).
El misil es guiado al objetivo por un método combinado de navegación proporcional: se guía inercialmente con radiocontrol durante la primera fase de su trayectoria (un 70% de la misma), y en la parte terminal del mismo se activa la cabeza buscadora (de radar semiactivo de pulso doppler o de infrarrojo según la versión) y ésta continuará guiando al proyectil hacia su objetivo. Una vez que el misil se encuentre a la una distancia óptima de la aeronave enemiga (10 o 15 metros), la espoleta de radar activo detona la ojiva del misil, consistente en metralla expansivo-explosiva.
Este método combinado permite un seguimiento confiable del objetivo a grandes distancias. El misil puede ser guiado siguiendo trayectorias precomputadas especiales que permitan condiciones favorables para la operación de la cabeza buscadora y la espoleta de proximidad. Es capaz de evitar el lóbulo estimado del radar enemigo y aproximarse a un objetivo de vuelo bajo desde un ángulo determinado.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Josf
Admin
Admin

Mensajes : 4023
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 28
Localización : Uruguay

http://destroyer.foro-uruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.