Herramientas para Editores

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Herramientas para Editores

Mensaje por Josf el Miér Ago 11, 2010 1:47 pm

Como crear escenarios para Xplane


X-planelat.comyr.com

En esta página encontraremos todas las herramientas necesarias,
Animate y formá parte de este proyecto y a sí, entre todos vamos recreando américa latina para X-plane

Un resumen de lo que necesitarás:

Wed: permite trabajar con la base del aeropuerto, coordenadas, pistas, taxiways, luces, torre, nombres, altitud, características de aeródromo entre otras.
Tiene una versión beta hace ya bastante que ofrece herramientas interesantes

Scenery tools, herramientas
http://scenery.x-plane.com/tools.php

Overlay editor: Permite agregar objetos y editar escenarios una vez creados con el WED
http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html


Google Sketchup:
Edición de objetos 3d
http://sketchup.google.com/

Pluguin para Sketchup: El mismo permite transformar esos objetos para que sean compatibles con X-plane
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=1619

Photoshop cs4: Editor de fotografías
http://www.gratisprogramas.org/descargar/tema-adobe-photoshop-cs4-portable-espanol-sin-serial-ni-nada/

Blender: Una alternativa mucho más profesional al Google Sketchup para el diseño de objetos 3D
http://www.blender.org/download/get-blender/

Aqui su pluguin de compatibilidad con X-plane:
http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Open Scenery Objects: Son Objetos gratuitos que podemos cargar en nuestros escenarios, ideal para aquellos que no nos llevamos con el Diseño 3D
http://www.opensceneryx.com/


Con estas herramientas estaremos listos para la edición de escenarios de X-plane



Última edición por Josf el Mar Ene 25, 2011 9:03 am, editado 2 veces

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Re: Herramientas para Editores

Mensaje por Welnio el Miér Ago 11, 2010 5:33 pm

Muy util, practica para crear nuestro aeropuerto XD
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Re: Herramientas para Editores

Mensaje por Josf el Vie Ago 13, 2010 3:49 pm

http://marginal.org.uk/x-planescenery/hangar_tutorial/6-placing.html

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Re: Herramientas para Editores

Mensaje por Patxi el Sáb Ago 14, 2010 11:58 am

muy buen aporte, Josf, lo usare ya que estoy haciendo el Aeropuerto de mi ciudad, Bilbao ( LEBB ) en españa, en cuanto lo tenga listo sera un placer ponerlo a su entera disposicion para aportar asi a este grupo parte de lo que estoy recibiendo.

un saludete Patxi
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Re: Herramientas para Editores

Mensaje por Josf el Sáb Ago 14, 2010 3:58 pm

este post es solo el inicio, la proxima semana ampliaré...
Que bueno que sirva de algo Smile

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Avanzo el tutorial?

Mensaje por Mirko el Mar Ene 25, 2011 12:53 am

Josf: avanzo algo el tutorial? estoy con ganas de hacer los escenarios de Argentina-uruguay nativos en X-Plane mas tirandonos a la version 10.

Ademas quisiera preguntarte en q pagina buscar lo q estas haciendo, figuras en muchos foros y me perdi scratch

En algun mail si te llego te dije que manejo el google sketchUp, el autoCAD y prograas como el GIMP (alternativa al Photoshop). Necesitaria algun tutorial de algun escenario simple como para darme idea de q programas, q extensiones y q proceso llevar y asi tener un escenario. Tambien si tenes nocion de cuanto degrada los FPS los objetos q agregues. Mi idea es hacer escenarios copados, q tengan mucho detalle (cuando este canchero al hacerlos) pero se q eso desmejora el rendimiento.

bueno, si continua el tutorial seguire observando. Estoy de vacas en piriapolis, y tnego ganas e hacer SULS o SUMU q son los dos aeropuertos Uruguayos q visite. jocolor

saludos

Mirko

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Re: Herramientas para Editores

Mensaje por mirko.s.jovic el Miér Feb 02, 2011 9:11 pm

Como alternativa al PhotoShop ofrezco el GIMP, q es de codigo abierto y gratis. Los escenarios q yo haga los vaoy a hacer con el mismo, y los tutoriales q pueda aportar los hare tambien con el.

Aca la pagina oficial, si podes Josf ponelo en el primer Post asi la gente no tiene q leer todo el thread para encontrarlo.

http://www.gimp.org/

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