Portaaviones en FSX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Portaaviones en FSX

Mensaje por Caristis el Dom Sep 11, 2011 7:04 pm

Por aqui les traigo lo que es un chiche en FSX y que no esta para fs2004 Razz

Es el AI Carriers 2 y el USS Nimitz para poder despegar y aterrizar en un portaaviones, colocarlo donde se nos de la gana y hasta darle movimiento.

Instalacion del AI Carriers
El AI Carriers es Freeware, y pesa 5.28mb, y sirve para cualquier tipo de portaaviones
Para descargarlo, entra en este link.-

Antes de continuar quiero dejar claro que está guía está pensada para FSX+Acceleration. Para usar el AIcarriers debe tenerse al menos el Service Pack 1. El Acceleration no es obligatorio pero facilita mucho las cosas a la hora de usar los portaaviones. También se debe tener una versión de Java igual o superior a la 1.5, si no lo consiguen aca

El autor menciona que la utilidad no ha sido probada en Windows Vista (por lo tanto tampoco en Windows 7) pero en cuanto pueda lo voy a probar en mi PC.-

Una vez descargado damos clic a Setup, luego a ok, cambiamos la ruta de instalación o la dejamos como está, damos a Next y nos vamos a encontrar con esto:


Lo más importante de está pantalla es que si no tenemos Acceleration, debemos marcar la casilla que dice Hard decks ship models (useless for Acceleration). Esto nos permitirá tener las “cubiertas duras” (traducción literal) lo que hará que podamos despegar y aterrizar en las cubiertas de los barcos que instalemos, sean portaaviones o buques de guerra con cubierta para helicópteros. Esto es irrelevante para Acceleration ya que la expansión incluye esto de serie, por lo que si tenemos está última la dejamos desmarcada. El resto de las opciones las dejamos tal como están.

Luego de instalado ejecutamos el FSX. Nos aparecerá un mensaje acerca de un módulo que pide permiso para cargarse (es el AIcarriers2). Aceptamos, iniciamos un vuelo cualquiera y en el menú Complementos del simulador nos debe aparecer otro menú de nombre AI Ships.


Pero… a mí no me aparece el menú AI Ships. Sin embargo, está correctamente instalado.

Investigué al respecto y no encontré respuesta, así que llegué a la conclusión que se debía a lo que mencionaba el autor acerca de que no había sido probado en Windows Vista/7. A los usuarios de XP les debería aparecer en el menú Complementos de la imagen de arriba.
¿Los usuarios de Vista/7 nos quedamos sin portaaviones decentes en FSX? Afortunadamente no. Para resolver el problema nos vamos a la ruta donde instalamos el AIcarriers2, normalmente C:\Program Files (x86)\AICarriers y ejecutamos el aicarriers.exe teniendo abierto el FSX. Recomiendo hacer un acceso directo en el escritorio. Nos debería salir lo siguiente:


Minimizamos esta ventana (que hay que tener abierta durante el tiempo que usemos el simulador, sólo por supuesto si vamos a usar portaaviones o barcos). Bien, ya tenemos instalado el módulo y ya podemos empezar sin problemas las operaciones navales simuladas. Cool

Como usar el AIcarriers2 en FSX
Ya instalado y con el módulo en ejecución, de nuevo iniciamos un vuelo cualquiera, de preferencia en una ubicación cerca del mar (para las pruebas me ubiqué en Stanley, SFAL, Islas Malvinas) y usamos la combinación de teclas Shift+J. Si no se perdieron en ninguno de los pasos mencionados más arriba debería aparecer esta pantalla:


Este es el menú de AI Ships, que nos permitirá agregar el barco que queramos (siempre y cuando esté instalado). Por ejemplo, si seleccionamos el número 9, el módulo nos agregará el portaaviones francés Clemenceau, que yo previamente había descargado. Una vez seleccionado nos aparecerá otro menú:


Aquí ponemos la ubicación en donde queremos que el barco aparezca:

Posición del usuario. El barco aparecerá justo debajo de nosotros.
1 milla náutica adelante. Eso mismo.
5 millas náuticas adelante. Lo mismo pero más lejos.
10 millas náuticas adelante. Lo mismo pero aún más lejos… jeje
Introducir un waypoint. Para que el barco aparezca donde queramos, tan cerca o lejos como queramos. Esto aún no logro hacerlo, porque no sé como introducir el waypoint y no hay o no he encontrado información al respecto.
Regresar al menú anterior.

Por ejemplo, usamos la opción 2 y ya tenemos nuestro portaaviones en el escenario:


Aquí, el portaaviones está estático. Si queremos que se mueva, llamamos al AI Ships con Shift+J y nos aperece el siguiente menú:


Este es el menú del barco que tenemos activo en este momento, el Clemenceau (es el mismo menú para todo bicho que insertemos):

Adelante
Detenerse
Virar 10 grados a la izquierda
Virar 10 grados a la derecha
Virar 90 grados a la izquierda
Virar 90 grados a la derecha
Moverse hasta un waypoint
Quitar el barco del escenario
Cerrar la ventana

Las opciones de movimiento se explican por si mismas. La opción 8 nos sirve cuando ya no queremos el barco en el escenario, porque si insertamos un barco en un vuelo, salimos de este y volamos en algún otro lugar, el navío permanecerá ahí de todas formas hasta que lo eliminemos. Seleccionamos la opción 1:


Esa es toda la utilización básica del AIcarriers2 y lo que necesitamos para nuestras operaciones embarcadas simuladas. Cool


Instalando el portaaviones clase Nimitz de Javier Fernandez


Sencillamente, el mejor portaaviones gratis o de pago que jamás ha existido o existirá. Deja en pañales a muchos payware que conozco ¡Hasta los elevadores para meter el avión al hangar funcionan! Afortunadamente es freeware y se obtiene en este link

Colocamos los archivos en sus respectivas carpetas y una vez hecho copiamos el archivo cvn_68_69.cfg y lo pegamos en la carpeta conf.d del directorio raíz de AIcarriers2. Eso es todo, ya esta listo para usarlo Exclamation


*PD: no se quejen del aterrizaje y las FPS que era noob en esa epoca Question

_________________
Nicolas Fumo // Argentina // ID IVAO: 368162
El viento agita las flores, y las flores de dios rugen...
avatar
Caristis
Moderador
Moderador

Mensajes : 796
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 25
Localización : Argentina

http://Nicolasfumo@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.