Problemas con FSX - Soluciones al rendimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con FSX - Soluciones al rendimiento

Mensaje por Caristis el Vie Sep 09, 2011 6:39 pm

Antes que nada, quiero dar mil gracias a David Munoz Jensen -davidmuje- por permitirme usar informacion de su post para compartirlo con todos ustedes y asi, aclarar dudas y mejorar el rendimiento de nuestro FSX.

Parte 1 - Instalacion de FSX

Indicativo de advertencia, paso importante a seguir.
Indicativo de paso obligatorio a seguir

Ya es muy planteado aqui en el foro el tema del uso de FSX sobre el actual simulador favorito FS2004, debido al bajo rendimiento del mismo, errores, y consumo de recursos que este trae, yo con un Celeron Dual Core 2.5, 1GB de ram, y una aceleradora ATI de 512mb pude hacerlo correr muy bien con las graficas respetables, superando a FS2004 con REX.-

FSX o Flight Simulator X, es un programa que requiere más que una buena tarjeta de video un buen procesador, lamentablemente por presiones de Microsoft y sus políticas de vender más, el grupo ACES Studio se vio obligado a sacarlo al mercado mucho antes de que fuera un programa estable.

Lamentablemente el FSX esta lleno de errores, y por este motivo se ha obligado a muchos de a permanecer con FS9, pero vale la pena? yo creo que a pesar de los errores y todo FSX es mucho mejor que FS9 claro si lo tienes configurado correctamente.

Actualización de Drivers :
Cosa fundamental para cualquier computador, actualizar siempre los Drivers de nuestra PC a la ultima version logra exprimir al maximo nuestra computadora, ya sea para FSX como para cualquier programa.-

Actualizacion del DirectX :
Cosa muy importante para poder sacar el maximo provecho de nuestra PC, es un instalador web, bajar, ejecutar ys e actualiza solo a la siguiente version.
Disponible desde la apgina oficial de Microsoft desde este link (Tamaño de la descarga: 286kb)

Comenzando la Instalación - Instalacion limpia:
FSX fue lanzado el 13 de Octubre de 2006, por lo que es un programa bien antiguo, actualmente existen dos Service Packs el SP1 y SP2. De igual forma existe una expansión llamada Acceleration (Aceleración), la cual es básicamente lo mismo que el SP2 solo que con misiones nuevas y aeronaves nuevas nada mas.

En resumen los SP1 y SP2 fueron lanzados para corregir errores y también brindan la posibilidad de previsualizar DX10 que para su tiempo era lo último en Direct X (actualmente existe el DX11, que entre sus librerías trae el DX10)
(Las ventajas de DirectX 10 estan en Este link del Foro)

Comienzo de la instalacion:
Windows, desde epocas inmemoriales, es un desastre a lo que datos en disco respecta, es muy desordenado por lo que una defragmentacion del disco es OBLIGATORIA luego de la instalacion.

1)_ Realicen su instalacion de FSX desde los 2 DVD del programa, Pueden descargar la version Trial del FSX desde la pagina oficial de Microsoft a traves de Este link para probar el rendimiento en su pc (Tamaño del demo: 800.2mb)

2)_ Reinicien el equipo

3)_ Instalen el SP1, este resuelve muchos errores y algunos problemas de rendimiento, disponible desde la pagina oficial de microsoft a traves de Este link (instalable en la version Trial) (tamaño de la descarga: 215.8mb)

4)_ Reinicien el equipo

5)_ Pueden elegir de Instalar el SP2 o el Pack Acceleration, que ademas de ser el SP2 añade varios aviones, Helicopteros y un Portaaviones. Pueden bajar el SP2 desde la pagina oficial de Microsoft a traves de Este Link (Tamaño de la descarga: 166.0mb)

6)_ Reinicien el equipo

7)_ Desfragmenten el disco donde se instalo FSX
Esto lo hacen en inicio, accesorios, utilidades del sistema y desframentador de discos.

Parte 2 - Modificar el Archivo FSX.cfg

Antes que nada hay que encontrar el fichero FSX.cfg. Este fichero está oculto al igual que en FS2004.

Para esto vamos al Panel de Control - Opciones de carpeta y allí tenes que activar: Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desactivar: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.

Después vamos a buscar el archivo. Abrimos el explorador de Windows y a continuación vamos a la siguiente ruta:
Código:
C:\Usuarios\(nombre de usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\FSXfsx.cfg (en Windows Vista / 7)
--------------------------------------
C:\Document and Settings\(nombre de usuario)\Datos de Programa\Microsoft\FSXfsx.cfg (en Windows XP)

Para poder modificar este archivo en Windows 7 tenes que darle privilegios de Acceso Total (Ejecutar como Administrador) esto lo hacemos dando click derecho en el archivo y en la pestaña de seguridad seleccionamos nuestro usuario y le ponemos dar acceso total, de lo contrario no lo podemos editar.

Una vez que ya tenemos el archivo a la vista, lo abrimos. A continuación modificamos las siguientes cosas:

-Fiber Frame Time Fraction:
Con esta línea cuanto mayor sea la variable más rápido será la carga del escenario pero peor los frames y cuando menor sea la variable mayores los frames y peor la carga del escenario. La variable recomendada es 0.33 por el equipo ACES pero vamos a experimentar subiendo o bajando y viendo qué tal reacciona. El rango es de 0.0 a 1.0. Las variables altas harán que tu simulador tenga mayor prioridad a la hora de cargar escenarios y menos FPS.

Para usar esto agregamos la siguiente línea dentro de la parte [MAIN] del fsx.cfg
Código:
FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.33

Un truco que dio un programador del equipo de FSX y que puede mejorar los frames notablemente es dejar este punto en .26
Código:
FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.26

Esto lo que hace principalmente es decirle a tu CPU cuanto proceso de fondo es permitido para que rindan las texturas del autogen. Puedes probar cambiando el parámetro .26 a un número más bajo. El parámetro por defecto es .33

Esta variable sólo está disponible en la versión final de FSX y no está disponible en la version Trial del FSX

-Texture Bandwidth Mult
Con esto haremos que el tiempo de carga de textura mientras estamos volando sea mucho más rápido. Para eso hay que cambiar esta línea:
Código:
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=40
por esta otra
Código:
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=400

Lo máximo recomendado está entre 400-600.
Los números altos pueden inducir pantallazos y efectos borrosos.

-Buffer Pools
Esta línea ayuda a eliminar esa especie de “tartamudeo” que se produce cuando giras la camara dentro de la cabina o en el exterior del avión. Esto aumenta el uso de la memoria de la tarjeta gráfica por lo que es probable que no sea efectivo en tarjetas gráficas que tengan menos de 256mb de memoria.

Código:
[BufferPools]
PoolSize=5000000

Para quitar este tartamudeo hay que añadir la linea de codigo al final de nuestro archivo FSX.cfg

-Autogen Density
Como su propio nombre indica las siguientes líneas se encargan de la densidad del autogen (arboles y edificios) que aparecen en el simulador. El número que verás a continuación quiere decir el máximo número de objetos que verás si tienes el simulador configurado para que te salga el mayor número de autogen (Extremadamente denso). Si bajas este número deberías mejorar el rendimiento

Código:
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=4500
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=3000

El nivel de detalle en el FSX es 10 veces superior al del FS9. En el Flight Simulator 9 la configuración era 900 y 600 respectivamente.
Lo máximo que se puede poner es 6000 en cada uno.

Si queres cambiar esto deberás añadir estas líneas al final de la sección [TERRAIN] en tu FSX.cfg.

-default.xml
Este es otro importante truco. Este archivo se encarga de crear gasolineras, restaurantes de comida rápida etc en nuestro escenario y desactivando este archivo harás que el mundo resulte un poco menos realista en las grandes ciudades pero mejoraremos las FPS notablemente.

Para esto debemos ir a la carpeta Microsoft Flight Simulator X/Autogen y el archivo default.xml cambiarle el nombre a default.off o default.bak.

No lo borres!.

Parte 3 - DirectX 9 o DirectX 10

Primero que nada debemos tomar en consideración que el modo de DirectX 10 en FSX es solo una previsualización y nunca fue desarrollado completamente antes de que ACES Studio cerrara, existen innumerables fallas ante esto.

Puede que DirectX10 no sea compatible con algún escenario, esto es un problema común. Lamentablemente no se puede hacer mucho al respecto ya que esta en la codificación de cada fabricante. Ventajosamente los escenarios y ADDONS que fabrican hoy en día son compatibles con DirectX10

La fluidez de gráficos con DirectX10 es mucho mejor que con DirectX9 ya que el procesador es exigido mucho menos al momento de procesar gráficos. Una de las cosas que se ha experimentado es que con DX9 se obtienen pausas al momento de regresar a ver las vistas de Cabina Virtual y en el Exterior del avión. Esto se debe a la gran cantidad de procesamiento que ocurre con DirectX9.

Parte 4 - REX 2.0 y DirectX10

Si utilizan el Real Enviroment Extreme 2.0 entre sus opciones se puede ver una casilla de DirectX10 optimizado. Esto realmente ayuda al FSX ya que trata en parte de compensar lo que no se acabo por parte de equipo desarrollador de ACES, en cuanto a texturas de agua y cielo, lo que hace es básicamente añade texturas de Alta Definición sin consumir muchos recursos.

Las texturas de los gráficos ayudan mucho al sistema de DirectX10 esto se puede apreciar en los reflejos del agua y en los terrenos elevados, lo cual es una gran ventaja de DX10.


_________________
Nicolas Fumo // Argentina // ID IVAO: 368162
El viento agita las flores, y las flores de dios rugen...
avatar
Caristis
Moderador
Moderador

Mensajes : 796
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 25
Localización : Argentina

http://Nicolasfumo@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA

Mensaje por miguel murillo el Vie Dic 07, 2012 5:13 pm

TENGO UN PROBLEMA:
MSXML4 SP2
Y NO UEDO REINSTALAR FSX
ALGUNA SOLUCION

miguel murillo
Quiero ser Piloto
Quiero ser Piloto

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con FSX - Soluciones al rendimiento

Mensaje por Caristis el Mar Dic 25, 2012 10:12 pm

miguel murillo escribió:TENGO UN PROBLEMA:
MSXML4 SP2
Y NO UEDO REINSTALAR FSX
ALGUNA SOLUCION
mmmm.. algo mas especifico sobre el error?

_________________
Nicolas Fumo // Argentina // ID IVAO: 368162
El viento agita las flores, y las flores de dios rugen...
avatar
Caristis
Moderador
Moderador

Mensajes : 796
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 25
Localización : Argentina

http://Nicolasfumo@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con FSX - Soluciones al rendimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.