como se utiliza el DXTBmp?

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como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Fokker el Dom Abr 03, 2011 9:47 pm

buenas capitanes, alguien sabe como utilizar el DXTBmp, ya que estoy interesado en hacer unas cuantas texturas.

gracias
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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Fokker el Dom Abr 03, 2011 9:50 pm

posdata: nesecito por favor tambien a alguien que sepa utilizar el adobe cs5 photoshop para hacer texturas



gracias
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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Josf el Dom Abr 03, 2011 9:53 pm

te lo muevo a la zona de Fight simulator...

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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Sarg el Lun Abr 04, 2011 1:10 am

En eso estamos unos cuantos.
Por otro lado te pregunto ¿que tipo te texturas queres hacer?

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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Hunter el Lun Abr 04, 2011 11:51 am

Compañeros.

EL DXTBMP únicamente sirve para poder abrir las imágenes que conforman una textura.

Veo la necesidad de crear un tuto en video, lo voy a pensar y lo publicaré en Bimeo,.... por ahora.

Como son los pasos para crear una Textuar? o Repintarla?

Las texturas tiene un formato "estendida" no se pueden abrir con cualquier editor de imagenes, lo que debes hacer es convertir la imagen (Textura) a un formato que puedes editar con Paint, Corel, photoshop, o gimp etc...
abres la textura con el DXTbmp, la debes guardar en 24bits, Selecciones Guardar como y pinchas 24bits, listo abres la imagen con un editor de imagenes, despues de haber editado la imagen la guardas (sin cambiar el formato ni el nombre) despues de guardar. abre la imagen editada con el DXTBMP y guardala en "Extendida" recuerda guardarla con el mismo nombre de la textura origina, esto es para que el Aricraf que es un archivo de informacion pueda copilar todas las imagenes que conforman una textura.

Fin ya tienes tu nueva textura personalizada....

Recomendación... si lo anterior te sono en pakistani mejor haz un back up de la textura original esto con el fin de no perder o estropear la aeronave por si comentes algún error. el procedimiento para X es parecido solo que los formatos son diferentes.

pronto are un tuto en video para ir paso a paso.

espero haber sido de ayuda saludos... cyclops


Última edición por Condor el Lun Abr 04, 2011 4:13 pm, editado 1 vez

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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Josf el Lun Abr 04, 2011 1:49 pm

ha ok
Yo había leido algo de esto pero me hablaban de toquetear algunos codigos en el Aircraft.
Pero utilizando una textura ya elaborada no es necesario,
Excelente condor...

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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Fokker el Lun Abr 04, 2011 4:53 pm

ok gracias condor, voy practicar y te aviso si nesecito ayuda ok?
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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Fokker el Mar Abr 05, 2011 2:59 pm

Sarg escribió:En eso estamos unos cuantos.
Por otro lado te pregunto ¿que tipo te texturas queres hacer?
para aviones comerciales y depronto para militares
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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Josf el Dom Abr 17, 2011 12:35 pm

Necestias las siguientes herramientas:

-Convert DXT BMP...que sirve para convertir las texturas de los aviones en archivos BMP de 24 bits, y tambien para separar el canal Alpha...y si poder editarlo. lo puedes conseguir aqui:

http://www.mnwright.btinternet.co.uk/index.htm


Ahora un editor de imagenes como:
-Paint Shop Pro 7
-Photoshop

Tambien necesitaras:
ImageTool de Microsoft..que lo consigues en su sitio

Ahora bien...con el DXT Bmp....abre la imagen que deseas editar o repintar.

Separa el canal alpha con la instruccion IMPORT ALPHA CHANNEL

guardalo como bmp de 24 bits

ahora lo puedes editar en Paint Shop Pro 7...

aquie es donde viene lo interesante...porque tienes que conocer a usar tu editor de imagenes...con el tiempo, practica y paciencia lo puedes lograr

ya editado tu textura...abrela de nuevo con el DXT Bmp, agregale el canal alpha con la instruccion IMPORT ALPHA CHANNEL

guardalo como EXTENDED BIT MAP...y selecciona la opcion DXT3, y listo ya tienes tu textura nuevamente, ahora probarla en el simulador....

esto es agrandes rasgos...tienes que saber a utilizar las herramientas, tambien puedes conseguir repaintkit, que son texturas en blanco para pintarlas al gusto, los puedes conseguir en AVSIM.COM y en SIMVIATION.COM.

si sabes ingles aqui un muy buen tutorial
http://www.calclassic.com/repaint.htm

aqui encontraras muy buenos repainters mexicanos...espero que te den su opinion o ayuda, no digo nombres para no omitir a alguno...jajaja

esto es algo que les estoy preparando a los amigos de HELIVAN & HAWK

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Re: como se utiliza el DXTBmp?

Mensaje por Fokker el Sáb Abr 23, 2011 4:39 pm

ve ua cosa, cual es la diferencia entre texturas de 32bits y DXT3 ?
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Re: como se utiliza el DXTBmp?

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